Un repleto programa de actividades

La 3D Printer Party llega a su tercera edición gracias al éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se interesaron por el evento más de seis mil visitantes, que este año también entrarán de forma gratuita.

Y también, sin duda, gracias a la Fundación Cotec para la Innovación, que ha escogido a la 3D Printer Party de León como uno de sus 16 Programas de Innovación Abierta entre casi dos mil proyectos presentados al mismo.

Esta edición, se está preparando todo un programa de actividades a la que se suma una serie de conferencias sobre la importancia de la Tecnología de cara al futuro, los drones y el uso de la Fabricación Digital en el mundo del Modelismo. También se realizarán talleres para que el público pueda interactuar con todo tipo de tecnologías.

La organización ha querido unir a la comunidad ‘Clone Wars’ y se les ha reservado un espacio específico en el que podrán mostrar más de 50 impresoras 3D desarrolladas ‘en casa’.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de León también se abrirá en Espacio Vías de León una zona llamada CAMPUS MAKER en el que los aficionados a este movimiento de creatividad que mezcla la artesanía y la tecnología en un nuevo modo de pensar, el de producir uno mismo la tecnología que necesita,  con la inestimable participación de FabLab León.

La 3D Printer Party es  una fecha de unión entre los diversos actores del sector (aficionados y profesionales) en la que también estarán las empresas más importantes de España mostrando sus nuevas propuestas tecnológicas, como puede ser el caso de HP con su nuevo ordenador Sprout que permite la interactuación máxima con él, escanear objetos o usar la realidad aumentada para la educación y la formación.

Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, con especial interés en mostrar a todo el mundo las posibilidades y la importancia de la tecnología ya no en el futuro, sino en el presente.

El pabellón expositor de  3D Printer Party 2014 se encuentra en el ESPACIO VÍAS de León.

Aquí te indicamos cómo llegar.

Patrocinan

Fundación Telefónica
3DLAC
SEUR
FFF World
BQ

Colabora

Ayto Burgos
Universidad De Burgos

Organizan

AbadiaTecnologica
Aneft

Media Partners

La Cocina Audiovisual