Reto impresión 3D 2020

Tras el éxito de las anteriores ediciones, aquí os presentamos el reto de impresión 3D de este año. Será un homenaje a la ciudad que nos acogido en esta sexta edición: la Menina de Alcobendas, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Menina de Alcobendas Reto de Impresión 3D 2020

Para este reto queremos conseguir una réplica de 3 metros de la escultura de La Reina Mariana de Manolo Valdés. Después, queremos donarla al Ayuntamiento de Alcobendas para que quede como recuerdo de nuestro paso por la ciudad.

Como todos los años, podrán participar todos los asistentes a la 3D Printer Party 2020. Es una actividad que favorece el trabajo en equipo y la colaboración entre los asistentes. Así que, solo si os animáis todos a participar, podremos logar el objetivo. Durante la próxima semana iremos dando más información sobre el reto. Además subiremos los diseños en 3D y los archivos STL.

El reto del primer año consistió en la impresión de 5000 llaveros por la comunidad Clone Wars España que se entregaron a los asistentes del evento. Las impresiones se enviaron desde toda España para la 3D Printer Party.

Durante los siguientes años, el reto se convirtió en una actividad dentro del evento, que propiciaba la colaboración de los participantes. Durante la segunda edición el reto fue la realización a escala del rosetón de la Catedral de León y durante la tercera se construyo un torreón.

En las ediciones de Burgos, el reto aumento su escala. En 2018 realizamos la Tizona, espada de El Cid, personaje histórico de la ciudad. En 2019 se realizó una estatua del embajador de la 3D Printer Party, Juan Manuel Amuedo (@colepower), que medía unos 4 metros de alto aproximadamente.

Estad atentos a nuestras redes sociales (@3DPrinterParty) o suscribiros a nuestro canal de Telegram, para enteraros de toda la información sobre el reto de impresión 3D de este año. ¡Nos vemos en la party!