La 3D Printer Party es, en realidad, el mayor punto de reunión de la gente del DIY (Do It Yourself, o «hazlo tú mismo»). El evento está organizado sobre todo para ellos, para la gente que se aventura a construir una máquina de impresión 3D en su casa. Esa es la filosofía de Clone Wars.

La 3D Printer Party, es lo que es, gracias al grupo Clone Wars, que nace a través de una iniciativa de Juan González (Obijuan) con su grupo de alumnos de la Universidad Carlos III. La idea de Clone Wars es construir impresoras a partir de otras impresoras.

González comienza realizando unos microtutoriales que nos enseñan a crear nuestras propias impresoras a partir de otras. En la medida que este grupo va creciendo, se va formando una pequeña comunidad donde cada miembro aporta sus ideas, ingenios y recursos. De esta manera, se ha conseguido que la impresión 3D sea una tecnología cada vez más asequible.

Este movimiento necesitaba tener un espacio en común y la 3D Printer Party es su encuentro, su feria, su fiesta. Un lugar de reunión que nos permite desvirtualizarnos y compartir experiencias y vivencias.

Ese espíritu es el que hoy en día sigue en pie y el que nos empuja a seguir celebrando la fiesta de la impresión 3D. Por todo ello y por nuestro compromiso con el proyecto, la zona de Participación de Asistentes la denominamos Zona Clone Wars.

Además, aprovechamos este evento para traer a las mejores empresas, Empresas punteras para poder suministraros los mejores componentes y plásticos de impresión 3D.

RepRap Clone Wars Impresión 3D en España

¿Qué es RepRap Clone Wars España?

RepRap es un proyecto comunitario cuyo objetivo es hacer máquinas autorreplicantes gratuitas y para el beneficio de todos. Clone Wars se encuentra dentro de está comunidad, una posible definición del movimiento sería la siguiente: «Clone Wars es un grupo dentro de la comunidad RepRap, que trata de documentar en español todo lo necesario para que puedas construir tu propia impresora 3D. Además recopilamos información como ubicación de comercios locales, miembros del grupo que tienen una impresora cerca de tí…, datos en general que te pueden ayudar con tu proyecto».

RepRap Clone Wars España fue candidato al premio de la Open Knowledge Foundation España de Open Science 2015.

Cualquiera puede entrar a formar parte de esta comunidad. Pudiendote rodear de aficionados y profesionales del sector para compartir experiencias y conocimientos. También podéis ver un vídeo explicativo de sus avances a primeros de 2014.