Burgos, capital española de la Impresión 3D en 2018


Burgos se convertirá en la capital española de la Impresión 3D con la participación de centenares de aficionados de toda España abierta las 24 horas y la presencia de importantes empresas de este sector durante la Semana de la Ciencia de la UBU.

La 3DPrinterParty acogerá los días 4, 5 y 6 de mayo la cuarta edición del evento más importante en España de los aficionados y empresas del sector de la impresión 3D, con horario ininterrumpido entre los que habrá concursos, charlas y actividades de todo tipo para mostrar a los visitantes el potencial de las impresoras en tres dimensiones.

La Impresión 3D ya se ha configurado como uno de los pilares fundamentales en los planes de estudios del futuro, ya que no sólo permite aprender de primera mano y de forma fácil, atractiva y divertida conceptos de diseño, ciencia y tecnología, importantísimos para el futuro de la fabricación industrial.

La 3DprinterParty cuyas tres primeras ediciones se celebraron en León, han sido los eventos con más visitantes de los celebrados en España y es el lugar de reunión del movimiento español de aficionados a estas impresoras tridimensionales ‘Clone Wars’, que tendrá un especial protagonismo en el programa de la que acoge la Universidad de Burgos en este 2018.

La consultora Context cifró recientemente en un estudio que la venta mundial de impresoras 3D aumentó en un 40% en 2017 y se calcula que el sector sume más de 12.000 millones de euros en 2018 en el contexto mundial cuando hace cuatro años su impacto era de tan sólo 1.000 millones.

La 3D Printer Party es auspiciada en esta ocasión por la UBU y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la organización de la empresa Abadía Tecnológica y la Asociación Nacional por la Educación y el Fomento de la Tecnología (ANEFT).

Patrocinan

Fundación Telefónica
3DLAC
SEUR
FFF World
BQ

Colabora

Ayto Burgos
Universidad De Burgos

Organizan

AbadiaTecnologica
Aneft

Media Partners

La Cocina Audiovisual